Encontrarás recomendaciones que van desde cómo iniciar una reunión hasta cómo unirte a una de forma sencilla. La idea es que estés preparado para cuando llegue el momento de “zoomearte” con alguien.
Cómo configurar una reunión en Zoom
La plataforma cuenta una versión gratuita, lo que implica que tenga algunas limitaciones; la que más sobresale es que las reuniones están limitadas a 40 minutos para grupos de tres o más asistentes. Para comenzar con una reunión, lo cual es bastante sencillo, lo primero es instalar la aplicación en una computadora.
Paso 1: ve a la página web de Zoom e inicia sesión con tu cuenta. Si aún no la tienes, sigue los pasos para crear una. Una vez que hayas iniciado sesión, da clic en Ser anfitrión de una reunión, donde se desplegarán tres opciones: con video apagado, con video encendido y solo compartir pantalla.
Paso 2: una vez que inicies tu primera reunión, Zoom se descargará. Abre el instalador y sigue las instrucciones. En este ejemplo, se eligió organizar una reunión con el video encendido.
Paso 3: otro primer paso importante es probar tu audio y video. Tendrás esta opción cada vez que comiences una videollamada. Haz clic en Probar altavoz y micrófono para iniciar el proceso.
Si alguno no funciona de inmediato, selecciona los altavoces o el micrófono adecuados en el menú desplegable.
Una vez que hayas confirmado que tu audio está funcionando, puede unirte a la reunión.
Cómo bloquear el audio o parar el video o el chat
Prácticamente, todos los controles importantes de Zoom se ubican en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. ¿Necesitas bloquear tu audio? Haz clic en Mute en la esquina inferior izquierda. Junto a esta opción, también se ubica el botón de Stop Video, que apaga tu cámara web.
Cuando das clic en Chat, se abrirá la ventana de conversaciones para la reunión, donde los participantes pueden enviar mensajes a todo el grupo o privados.
Cómo compartir tu pantalla
El compartir pantalla es una función útil para llevar a cabo presentaciones u ofrecer instrucciones. Comienza haciendo clic en Share Screen en la barra de herramientas inferior. A partir de ahí, se te dará un menú en el que puedes compartir toda tu pantalla, una aplicación específica o la pantalla de tu iPhone o iPad (si esa opción está configurada), o usar una pizarra digital para que los demás vean notas o dibujos que quieras mostrar.
Toma en cuenta que si eliges la opción de compartir tu pantalla, realmente se desplegará toda, así que asegúrate de haber ordenado un poco tu espacio de trabajo.
Cómo invitar a otros usuarios a tu reunión de Zoom
Desde que creas la reunión, tienes control sobre algunas características. Primero, puedes invitar a participantes a la misma. Para hacerlo, da clic en Invite; se te presentará una opción sobre qué servicio de correo electrónico usar.
Una vez que hagas tu selección, se establecerá un correo electrónico con la información de la reunión, y lo que sigue es agregar a los destinatarios deseados.
Otra forma de invitar a las personas a una reunión es enviándoles la ID de la reunión, que se muestra en la parte superior de la ventana. Por último, es posible hacer clic en Copy URL, que te dará el enlace completo para compartir con otros.
Una vez que tu reunión ha comenzado y tienes participantes, puedes administrar a los mismos (antes, presiona el botón de Participants en la barra de herramientas inferior). Selecciona More en la parte inferior de la nueva ventana para ver las opciones para la reunión entera.
Pasa el cursor sobre cada uno de los participantes, luego da clic en More para ver opciones específicas para cada uno, como preguntar para iniciar video o hacerlo anfitrión.
Para grabar tu reunión, solo debes presionar el botón de Record en la parte inferior derecha. Aparecerá un conjunto de controles en la parte superior izquierda de la interfaz de Zoom. Presiona el botón de detener cuando quieras dejar de grabar, luego sigue las instrucciones para guardar tu clip.
Una vez que concluya tu reunión, cuentas con la alternativa de finalizar la sesión de Zoom. Si deseas irte, pero mantener la reunión en funcionamiento, debes asignar un nuevo anfitrión.
Cómo unirte a una reunión en Zoom
Hay dos formas. El anfitrión debe proporcionar un enlace o una ID de reunión. Si es el enlace completo, simplemente pégalo en tu navegador web y estarás prácticamente adentro.
Si te proporcionan una ID de reunión, dirígete a este enlace y pega el número en la casilla correspondiente.
Una vez que estés en la reunión, tendrás algunas de las mismas opciones que el anfitrión de la reunión, pero sin las funciones administrativas. Destaca el hecho de iniciar un chat, grabar la reunión, invitar a otros participantes, compartir tu pantalla y ver la lista de participantes. También puede silenciar tu micrófono y detener tu video.
Cuando finalices, simplemente da clic en el botón Leave Meeting en la parte inferior derecha.
¿Cómo actualizar Zoom?
Dada la creciente popularidad y utilidad de Zoom, la compañía ha estado implementando actualizaciones a un ritmo récord para mantenerse al día con las demandas de los usuarios y solucionar los problemas a medida que ocurren.
Ya sea que estés organizando una reunión o simplemente asistiendo, tener una versión desactualizada puede generar problemas, molestias innecesarias y pérdida de tiempo para todos los involucrados. Afortunadamente, hay varias opciones que requieren un esfuerzo mínimo y ayudan a evitar errores con Zoom.
Si ya tienes instalada la aplicación de Zoom, solo necesitarás iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en tu foto de perfil y seleccionar Buscar actualizaciones. Si hay nuevas actualizaciones, podrás descargarlas e instalarlas de inmediato a través de la pantalla de actualizaciones ¡solo sigue las instrucciones en pantalla!
¿Cómo cambiar el tono de piel de tu reacción de Zoom?
Para aquellos que no están familiarizados, Zoom ofrece dos reacciones que pueden usarse durante las reuniones: un dedo apuntando hacia arriba y las manos aplaudiendo. Personalizar tus reacciones de Zoom con tonos de piel puede ayudarte a agregar un elemento más personal a tus reuniones y representar mejor tu identidad en un espacio de trabajo digital.
Si tienes una computadora de escritorio o una Mac, debes iniciar sesión en la aplicación, seleccionar tu foto de perfil, hacer clic en Configuración y elegir un tono de piel entre las seis opciones disponibles. Pero si estás pensando iniciar sesión desde un dispositivo móvil, solo tienes que tocar el ícono de Configuración> Reunión> Tono de piel para cambiar tu tono de piel de reacción.
0 Comentarios